El balonazo que casi acaba en tragedia en Zamora: "El maleducado de vuestro hijo le ha dado un balonazo a una embarazada"

Encendido debate en redes sociales

Niños jugando al fútbol

Niños jugando al fútbol

Con la llegada del buen tiempo, los niños de Zamora salen a la calle para jugar en los parques y plazas. La climatología invita a ello y el fin de las clases se acerca, con lo que cada vez es más frecuente ver en la calle a niños corriendo de aquí para allá, montados en patinetes o bicicletas, o practicando juegos de balón. En la capital hay lugares habilitados para ello y otros menos recomendables por el tránsito constante de viandantes, pero no todo el mundo está de acuerdo.

En las últimas horas se ha producido un incidente que ha encendido en redes sociales el eterno debate sobre si los niños deben jugar a la pelota en la calle o no, y la alternativa de estar utilizando dispositivos móviles para permanecer tranquilos. El motivo ha sido un incidente sucedido antes de la celebración del Zamora CF en la plaza de La Marina. Un grupo de chicos estaba jugando al balón en la zona de los bancos de piedra, la pelota salió despedida y terminó golpeando a una mujer embarazada.

El marido de la mujer ha publicado en redes sociales un texto en el que muestra su indignación por el suceso y la actitud de los padres de los chicos que jugaban al fútbol: "El maleducado de vuestro hijo le ha dado un balonazo a una embarazada", ha escrito. Según parece, tanto los niños como sus progenitores se evadieron cuando el hombre los buscaba para exigir responsabilidades y una disculpa. "Por suerte ha sido en la cara", asegura en la publicación de Facebook. "Si llega a ser en la tripa podríamos estar hablando de otra cosa ahora mismo", añade.

"Son niños y tienen que jugar"

Enseguida, decenas de usuarios se han sumado a la conversación. La mayoría ha mostrado su apoyo al autor del texto: "Primero hay que educar a los padres para que luego eduquen a sus hijos, que los dejan sueltos como las cabras por el monte", apunta una mujer. "Creo que ese no es sitio para jugar. Si hubiese sido el parque de La Marina sería diferente", matiza otra usuaria. "Si antes hacías eso, lo mínimo que podías hacer era disculparte, y encima te llevabas la bronca de tus padres [...] eso ha cambiado mucho", han valorado.

También hay quien se ha posicionado a favor de que los niños sigan jugando a la pelota en la calle: "Hay gente mayor, embarazada, perros... Pero bueno, [...] son niños y tienen que jugar". Otra usuaria ha tirado de ironía para valorar lo ocurrido: "¡¡Claro que sí!! Muchísimo mejor tener a los niños enchufados al móvil, a la tablet o a la play. ¡¿Qué es eso de balón?! Es de cavernícolas".

Otros han intentado encontrar el término medio: "Lo cierto es que no es el mejor sitio para jugar al balón, pero lo que está claro es que cada vez molestan más los niños". "Jugar es maravilloso, pero que lo hagan con educación, es que juegan a lo bestia", matiza una usuaria de Facebook. 

Afortunadamente, la mujer accidentada no ha tenido que sufrir más daños que un desagradable golpe en la cara y el susto del pelotazo. "Espero que la chica que recibió el balonazo del sinvergüenza esté bien", escribe una mujer para cerrar el debate.