640 alumnos zamoranos se presentan a las pruebas de la EBAU esta semana

La Politécnica y la Facultad de Educación concentran a la mayoría de los estudiantes

Estudiantes en Zamora se preparan para la primera prueba de la EBAU del pasado junio. | J. L. F. (Archivo)

Estudiantes en Zamora se preparan para la primera prueba de la EBAU del pasado junio. | J. L. F. (Archivo)

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

640 alumnos zamoranos que han superado el Bachillerato comienzan este miércoles con las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como la EBAU. Un total de 2.706 estudiantes han formalizado su matrícula en la convocatoria de junio para realizar estos exámenes en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia charra, con 1.573, mientras que Ávila suma 632 estudiantes.

Las pruebas, los días 5, 6 y 7 de junio, comenzarán a las 9.00 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia.

En Zamora, se realizarán en la Escuela Politécnica Superior; en la Facultad de Ciencias de la Educación; en el IES León Felipe, de Benavente; en el IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

Los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Dibujo Artístico II, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Así como de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza en el seminario P241 de la Escuela politécnica Superior de Zamora.

Todos los alumnos deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL.