Sucesos en Zamora

El sueño venció a un conductor que se "comió" a un turismo en Zamora

La herida grave circulaba por su carril cuando un vehículo con tres personas cogió la rotonda recta e impactó contra su coche

Coches de la Policía Municipal.

Coches de la Policía Municipal. / José Luis Fernández (Archivo)

Cuando llegó a la rotonda de la A-11 a la altura del centro comercial de Vista Alegre los ojos se le cerraron por segundos. Gracias a que fue consciente de ello, pudo frenar al observar que se aproximaba a la glorieta, maniobra que no impidió al conductor perder el control del vehículo tras golpearse contra el bordillo. En ese momento, se fue contra otro turismo ocupado por una vecina de Zamora que iba al volante de su automóvil acompañada por su hijo, a gran velocidad, según los testigos y conductores de otros turismos que se hallaban en la red viaria cuando tuvo lugar el siniestro.

De los cinco heridos, quien se llevó la peor parte fue la conductora del Ranault Megan Scenic, quien circulaba por su carril cuando el otro turismo se le empotró a la altura de la rotonda del centro comercial Vista Alegre, a las 14.45 horas del 10 de julio de 2021. Las heridas de consideración llevaron a la UCI a la mujer por el fuerte golpe en el pecho que recibió tras el impacto, que le impedía respirar. Llegó a temer por su vida.

Las heridas: 33.000 euros

La indemnización que exige por las heridas asciende a 33.000 euros que reclama en el juzgado, ya que la compañía aseguradora calcula esos daños en la mitad. El hijo tuvo mejor fortuna al igual que el conductor que provocó el accidente, de iniciales D.S.M.B., y que los tres compañeros de trabajo que le acompañaban en el coche de empresa, un Seat León, camino de Portugal.

El infractor manifestó que habían emprendido el viaje en Barcelona y que habían parado en Valladolid para almorzar y descansar. Sin embargo, parece que el cansancio hizo mella y no pudo mantenerse despejado al volante, de modo que, cuando iba a abandonar la autovía A-11 y se aproximaba a la rotonda de salida de Zamora, se salió de la calzada e invadió el carril contrario sin poder controlar ni el vehículo ni su trayectoria, momento en el que colisionó contra el Renault Scenic.

Lo que no pudo precisar es a cuánta velocidad viajaba cuando causó el accidente, un dato que facilitaron los ocupantes de otros automóviles que vieron cómo "un vehículo accede a gran velocidad a la rotonda, cruzando esta por la parte vegetal, invadiendo al calzada, colisionando bruscamente contra el Renault que se aproximaba al ceda el paso".

Suscríbete para seguir leyendo