"Planes de pensiones y fondos de inversión": aprende a rentabilizar tu dinero

El evento "Planes de pensiones y fondos de inversión" ofrece las claves para la gestión del dinero

Una oficina de Unicaja.

Una oficina de Unicaja. / Cedida.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA organiza el próximo 13 de junio un interesante desayuno informativo en el que se analizarán los planes de pensiones y fondos de inversión que ofrecen en la actualidad las diferentes entidades financieras, analizando aspectos como los beneficios fiscales y de rentabilidad, la importancia del asesoramiento personalizado o las estrategias para combinarlo con otras herramientas financieras.

La cita será en el Hotel NH Palacio del Duero, bajo el título "Planes de pensiones y fondos de inversión", y contará con la apertura institucional por parte de José Manuel Salvador, diputado de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial de Zamora.

La jornada

Tras la bienvenida por parte de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, dará comienzo una mesa redonda que arrancará bajo el lema "Planes de pensiones y fondos de inversión: asegura tu futuro económico". En ella, intervendrán el director regional de Unicaja en Zamora, Óscar San Martín López, la subdirectora provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social, María Belén Sánchez de Anta, y el decano del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, Isaac Macías, quienes explicarán al público presente en este desayuno informativo todos los pormenores de estas dos herramientas financieras de cara a saber invertir los ahorros para una mayor rentabilidad y la posibilidad de obtener un cómodo colchón de cara al futuro.

El encuentro comenzará poniéndose sobre la mesa las nociones básicas acerca de los planes de pensiones y los fondos de inversión por parte de estos expertos, para continuar explicando las diferentes opciones de los fondos de inversión, el análisis de los beneficios fiscales y de rentabilidad, los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un fondo adecuado al perfil del inversor, sin olvidar tampoco el rol de la Seguridad Social en la etapa de la jubilación, los principales aspectos de las pensiones públicas, cómo complementarlas con las alternativas privadas o las proyecciones futuras de la Seguridad Social y su impacto en la planificación de la jubilación.

También habrá espacio para el papel que desarrolla en todo este ámbito el graduado social, como asesor y planificador financiero, puesto que es de vital importancia el asesoramiento personalizado en la planificación de la jubilación. En definitiva, una mesa redonda completa para formar e informar.

Una guía para los zamoranos

Estas jornada, patrocinada por Unicaja, pretende guiar a los zamoranos a fin de poder elegir el producto financiero más adecuado a cada situación personal —bien se trate de un empresario, un trabajador por cuenta ajena o incluso autónomo— y conocer de esta manera las distintas opciones que oferta el mercado financiero a la hora de rentabilizar el dinero.