La obra de la terraza del Ramos Carrión de Zamora, pendiente del "sí" de Patrimonio

Formalizada la adjudicación para poner fin a las filtraciones de agua con un plazo de tres meses

Desperfectos por las humedades en las salas de congresos del Teatro Ramos Carrión.

Desperfectos por las humedades en las salas de congresos del Teatro Ramos Carrión. / J. N.

La aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio es el último paso pendiente para que las obras de reparación de la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora puedan dar comienzo. La adjudicación, a la que optaron tres empresas, ya se ha formalizado esta semana recayendo en la firma A Scala Obras e Ingeniería SL.

La previsión es que, a finales de este mes de mayo, se celebre la próxima reunión del departamento competente en materia de Patrimonio Cultural y se incluya entre los puntos del día la autorización de los trabajos.

La adjudicación, mediante procedimiento de licitación abierto simplificado y tramitación ordinaria el contrato de la reparación y mantenimiento preciso para poner fin a las filtraciones de agua de la terraza sobre el interior de las salas polivalentes del Teatro Ramos, se otorgó a dicha empresa zamorana por un importe de 157.023,12 euros con IVA incluido, por ser la oferta "económicamente más ventajosa" de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que rigen el contrato.

Los trabajos que, también incluyen la subsanación de otra serie de desperfectos causados por el agua en el recinto de las salas de congresos, tienen un plazo de ejecución de tres meses. De aprobarse, a finales de este mes de mayo, las obras podrían comenzar en junio estando concluidos en septiembre para que la nueva temporada del teatro zamorano pueda comenzar con todas sus instalaciones a pleno rendimiento.

Detalle de la obra

La intervención consiste en la reparación de la impermeabilización de la terraza mirador del Teatro Ramos Carrión, que hace de cubierta a las salas de congresos y el sellado del encuentro de las barandillas de vidrio, así como los elementos interiores que se han visto deteriorados como consecuencia de las filtraciones.

Al margen de esta intervención principal, también se aprovecha la obra para realizar otras actuaciones en las instalaciones del teatro como son la sustitución de unos tableros de melamina de la zona de la sala de exposiciones que se encuentran deteriorados por una antigua filtración en esta zona y el cambio de las balizas de iluminación empotradas en el suelo en la zona de acceso a la terraza por otras sin relieve con el objeto de evitar tropezones.

Además, se colocará una rejilla en un canal en la zona de acceso a la terraza para evitar un resalte existente, evitando igualmente accidentes por tropiezos y se pondrá una rotulación en la puerta principal de acceso a las salas de congreso por la calle Alfonso XII con el objeto de señalizar dicha entrada con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos que ocasionalmente obstruyen esta entrada.

Suscríbete para seguir leyendo