El obispo llama a capítulo a las tres cofradías díscolas de la Semana Santa de Zamora

El prelado asegura que "todos estamos en la misma barca", pero "a veces hay matices"

Última asamblea general de la Junta pro Semana Santa. | A. B. (Archivo)

Última asamblea general de la Junta pro Semana Santa. | A. B. (Archivo) / N. S.

N. S.

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, se reunirá con "cada una de las cofradías" de Pasión que no acudieron a la asamblea general de la Junta pro Semana Santa de Zamora, una cita a la que no asistieron los representantes de la Hermandad Penitencial de la Buena Muerte, ni de la Real Cofradía del Santo Entierro ni de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

El prelado remarcó que "el estilo es dialogar" y "me voy a reunir próximamente con cada uno de los presidentes". A reglón seguido añadió "que nadie piense que es una polarización, sino que todos estamos en la misma barca y remamos con los mismos objetivos y creemos en las mismas cosas y a veces son matices, como dije en la asamblea".

Monseñor Valera explicó que "llevo tres años de obispo en Zamora y he querido marcar un estilo de relación en la Iglesia y una presencia concreta de cercanía y que el bien para los demás y para Zamora sea lo que nos une".

El máximo responsable de la Iglesia zamorana precisó que "las cofradías son instituciones de la Iglesia que caminan" y "las cosas a veces tienen matices", pero enfatizó que "estamos en la misma barca".

La asamblea general de la Junta pro Semana Santa de Zamora tuvo lugar tras un consejo rector celebrado, días antes, de manera excepcional en dependencias de Obispado de Zamora y que contó con la presencia del obispo de Zamora, quien en aquel momento, tal y como recordó en la reunión celebrada la tarde-noche del pasado 15 de abril en el teatro del Seminario, les instó a profundizar en un estilo y en una forma de que "quiere ser signo y la seña de la Iglesia en Zamora".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents