Sucesos en Zamora

La Fiscalía pide cárcel a un zamorano por acechar a su expareja y plantarse en su casa de Zamora

Un investigado por violencia de género incumplió cuatro veces en un mes la medida de alejamiento para proteger a la mujer

Zamora se moviliza contra la violencia de género. | J.L. F. (Archivo)

Zamora se moviliza contra la violencia de género. | J.L. F. (Archivo) / S. A.

Acecharía a su expareja, la persiguirúa con su vehículo y estacionaría cerca del parque infantil en el que la mujer estaba con su hija para mirarla fíjamente y lanzarle un peineta, según el escrito de imputación de imputación de la jueza de Violencia de Género. El hombre habría llegado a plantarse a la puerta del domicilio de ella a pesar de tenerlo prohibido por la propia jueza de Violencia de Género.

El procesado no podía aproximarse a su exmujer desde mayo a menos de 300 metros ni podía comunicarse por ningún medio con ella, salvo para recoger a la niña cuando establecía el régimen de visitas.

La cuarta vez que el imputado, de iniciales I.J.J.B., habría roto la orden de alejamiento, el 25 de noviembre de 2023, sería para acercarse entre las 14.00 y las 15.00 horas a la puerta del domicilio particular de la mujer cuando no le correspondía recoger a la menor de edad, de acuerdo con las diligencias del Juzgado especializado en la materia, el de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora.

El día anterior, el imputado habría circulado por las inmediaciones de la parada del autobús que lleva al colegio a la menor de edad para lo que habría utilizado un vehículo diferente al de otras ocasiones y se acercaría a pesar de ser consciente de que se encontraría con la madre de la niña, según el escrito de acusación.

Ocho días antes, el 16 de noviembre, la Fiscalía sostiene que se escondió en un lugar cercano a la vivienda de su excompañera sentimental, que reside en una localidad de Sayago, de acuerdo con la denuncia de la mujer que supo que el hombre se encontraba en la zona, a menos de los 300 metros de distancia que había estipulado la jueza para mantener a salvo a la expareja del procesado por maltrato.

Este nuevo episodio confirmaría el acoso al que estaba sometiendo a la mujer, tras romper por primera vez el 9 de octubre la medida cautelar que la jueza en el mes de mayo de 2023. En esa primera ocasión fue cuando habría andado alrededor del parque infantil con su coche, a la espera de la víctima, puesto que, cuando la vio, decidió aparcar y se le quedó mirando fijamente hasta levantar el dedo corazón para que ella lo viera, según la acusación pública.

Cuatro incumplimientos en un mes

En poco más de un mes, se habría aproximado a su expareja en cuatro ocasiones, aunque la jueza le había prohibido estar a menos de 300 metros de la mujer que le había denunciado por violencia de género cinco meses antes, el 3 de mayo de 2023.

La Fiscalía considera que el imputado es responsable de un delito continuado de quebrantamiento de condena, puesto que ha persistido en su actitud desobediente e incumplido esta medida adoptada desde el Juzgado de lo Penal tras valorar el riesgo que corre la denunciante y para impedir posibles agresiones del hombre denunciado por delitos de malos tratos. La Fiscalía considera que era plenamente consciente de que incumplía la Ley por lo que cree que no se pueden aplicar atenuantes si se le condena.

Suscríbete para seguir leyendo