Día del Libro en Zamora: los títulos en la calle por su fiesta

Siete librerías de la ciudad sacan los volúmenes a la plaza de la Constitución para festejar el Día del Libro

Lectores en uno de los puestos.

Lectores en uno de los puestos. / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Día del Libro se celebró en Zamora de la mejor manera posible, con los libros en la calle. Y es que y un año más las librerías que forman parte de la Asociación Zamorana de Libreros salieron al centro de la ciudad, a la plaza de la Constitución, para rendir tributo al volumen el 23 de abril.

"Salimos un año más porque nos gusta acercar el libro al público y ya que se hace en toda España, ¿por qué va a ser Zamora menos?, explicó la presidenta de Azal, María José Jambrina que sostuvo que "la gente se acerca siempre que nos ven tanto clientes habituales como personas que nos van asiduamente".

El público respondió. A primera hora los zamoranos estaban menos animados, pero conforme avanzó la mañana y la temperatura ascendió también lo hizo la presencia de lectores, entre los que se encontraban asiduos a las librerías y no tantos.

En el primer capítulo se encuentra Irene Calle, una docente que adquirió un ejemplar en "casi "todas las librerías. A su casa se iba con varias bolsas con cuentos "que me gusta y que también regalo" explicaba la joven que tiene la costumbre de agasajar con un libro "en Navidad y en los cumpleaños y... siempre que se tercie", comentaba esta lectora.

Otra mujer comentaba que ella compra "uno o dos ejemplares al mes y ya en casa me riñen porque no tenemos ya sitio" decía, mientras que otros buscaban libros para los más pequeños de la casa. Precisamente los nuevos lectores contaban con un lugar preponderante en cada uno de los puestos.

Entre los títulos más solicitados figuraron guías de naturaleza o novedades de autores entre los que destacan Paul Auster, Luis García Jambrina, Luis Landero, Gabriel García Márquez o volúmenes de la saga de Backwater.

Celebración

Las celebraciones del Día del Libro prosiguen este miércoles 24 de abril a las 18.00 horas con una visita a la biblioteca especializada del Museo de Zamora, un espacio fundamental para conocer más detalles de la pinacoteca.

Por su parte la Biblioteca Pública de Zamora, además de visitas nocturnas para las que ya no quedan plazas, albergará el jueves día 25 la presentación del libro "Desvío al Trópico", de María Luisa Rodríguez Antón y el viernes día 26 del volumen titulado "Delhy Tejero (1904-1968), de Eva moderna al exilio interior" de Isabel Fuentes González respaldado por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

Suscríbete para seguir leyendo