Jerónimo Aguado ya tiene una placa en las cercanías de San Cipriano
Más de un centenar de personas asiste a un sencillo acto que concluye con la entonación de una composición de Haendel

N. S.
Una sencilla placa, donde reza "La ciudad de Zamora a don Jerónimo Aguado (1921-2003) fundador del Coro del Miserere de la Hermandad de Jesús Yacente y del Coro Sacro Zamora", se descubrió la tarde del viernes en las inmediaciones del templo de San Cipriano, espacio donde habitualmente ensaya en Sacro y donde "ensayó por última vez don Jerónimo", comentó el director de la formación, Pablo Durán.
La iniciativa se ha materializado tras varios años de trabajo, con el respaldo municipal, y tras el fallecimiento de Aguado hace 21 años.

Descubrimiento de la placa de reconocimiento a Jerónimo Aguado. / M.A.L.
"Cuando hicimos la exposición retrospectiva de los 30 años del Coro Sacro surgió el pedir una calle, un espacio o algo de reconocimiento de la ciudad a lo que Jerónimo Aguado, por lo que supuso para la música sacra y la educación musical y valores que inculcó a generaciones de jóvenes", sintetizó Durán que confesó que "no queda en el olvido que tenga un reconocimiento mejor".

Cantores al final el acto / Miguel Angel Lorenzo
El acto reunió a más de un centenar de personas, entre familiares del honrado, allegados e integrantes de ambos coros de todos los tiempos, que recordaron al "sencillo y humilde sacerdote", señaló su sucesor al frente del Sacro y el Coro del Yacente.
Con la entonación de "Canticorum Iubilo" de Haendel concluyó un reconocimiento impregnado de cariño.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tamara Salazar Bermúdez: 'Tuve miedo de quedarme sin clientes en el bar por ser gitana
- Pasaporte de Vuelta: Hasta seis mil euros para quien regrese a Zamora
- Adiós a los toboganes del bosque de Valorio de Zamora
- 5 años de Covid en Zamora: Cuando la vacuna es el problema
- Colocan los últimos adoquines de la obra del Puente de Piedra de Zamora
- El Duero casi cuadruplica su caudal en una semana en Zamora
- Graba a su novia desnuda sin su permiso en Zamora y se lo enseña a un amigo
- Un veterano comercio de Zamora, en el 'escaparate' de Televisión Española