El Ayuntamiento de Zamora tendrá que demostrar en los tribunales que es el titular de la parcela de unos 5.000 metros cuadrados que adquirió en 2022 junto con la casa labriega situada en el Camino Pastelero, en la avenida del Nazareno de San Frontis, para llevar a cabo el centro de interpretación del Duero. El pleito está más que servido después de que la institución local no pudiera inscribirse como su titular en el Registro de la Propiedad Urbana, ya que el terreno conlindante a la vivienda figura a nombre de una tercera persona. Es una de nuestras principales noticias de portada en este martes, 5 de diciembre, en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Contra la despoblación transfronteriza

La Cámara de Comercio estudia el potencial de las cáscaras de castañas para llevar a cabo un nuevo proyecto contra la despoblación trasnfronteriza. Serás solo uno de las cuatro acciones de las que ha sido beneficiaria dentro de los planes denominados Poctep. Conoce aquí los cuatro proyectos.

Sucesos: a Topas

Chorizos, carne, ron, un arma, joyas y dinero le abren la puerta a Topas. Tres años de cárcel para el zamorano que olvidó la mochila con la documentación en una de las tres casas que robó en tiempo récord.

El nuevo canal de denuncias del Ayuntamiento de Zamora, la historia del frustrado polígono de Alcañices, las obras de la N-631 y el regreso de María Luisa Merlo a los escenarios de Zamora completa la actualidad informativa de este martes en Zamora y provincia.

Por supuesto, no dejes de pasar por nuestra sección de Deportes, con toda la actualidad deportiva.

Zamora

Comarcas

Benavente

Toro

Deportes