El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un importe de 3,2 millones de euros las obras de acondicionamiento, mejora y humanización de la travesía de la carretera N-122 entre los puntos kilométricos 457+265 y 458+935 en la calles de la Puebla, cuesta de la Morana y avenida Galicia, a su paso por el término municipal de Zamora. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo que implica la obra

El proyecto supone la humanización y mejora de la seguridad vial en la carretera N-122, que atraviesa la ciudad de Zamora. Están previstas actuaciones como la construcción de un ciclo carril que permita la circulación segura en todo el trazado, el ensanche de las aceras con el uso de pavimento fotocatalítico capaz de absorber gases nocivos o el asfaltado con un ancho menor en los carriles mediante mezcla bituminosa discontinua, que proporciona una mayor capacidad de absorción del ruido de rodadura.

Asimismo, se incluye la construcción de dos nuevas aceras, tres glorietas, nuevos pasos de peatones elevados y el refuerzo del alumbrado con tecnología LED.