La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El mejor entorno para las nuevas tendencias

La Ventana Market se consolida en su séptima edición superando los cuarenta participantes de toda España

Una familia observa uno de los puestos del mercado de tendencias, con originales esculturas. | Ana Burrieza

Había ganas de este nueva edición —la séptima— de La Ventana Market. Y eso se notaba porque, desde su apertura, la afluencia de público era notable. Ya fuera el buen tiempo que se auguraba para todo el fin de semana, el escenario privilegiado de la feria —los jardines del Castillo—, las propuestas de los diseñadores o un compendio de todo ello, lo que dejó patente la primera jornada de La Ventana Market fue que se trata de una cita más que consolidada para el público zamorano.

Puesto de comida para reponer fuerzas. | Ana Burrieza

Es toda una oportunidad para descubrir a los creadores locales, con ideas originales que destacan entre la monotonía de escaparates más tradicionales, pero también para acercar a Zamora las propuesta de creadores desde diferentes puntos de España, que cada vez se animan más a viajar hasta esta pequeña ciudad, sin importarles los kilómetros que tengan que recorrer, puesto que el encuentro en Zamora está cogiendo cada vez más fuerza en el circuito nacional.

De hecho, este año se han superado todos los pronósticos y los jardines del Castillo se han tenido que habilitar para acoger a nada menos que 42 creadores. Y es que muchos de los que vienen en alguna edición, repiten.

Mucha variedad

La variedad es la nota predominante en este mercado de tendencias, puesto que no se encorseta en una limitada serie de productos. Novedades como gafas de sol se hermanan con ilustraciones y serigrafías, ropa de diferentes estilos, bolsos, calcetines, mochilas, ropa para el hogar, escultura, papelería, cosmética natural y, por supuesto, bisutería y joyería especialmente original.

A todos ellos se unen otros puestos de alimentación —la gran parte de Zamora y provincia— que combinan embutidos, quesos y legumbres con aceites, chocolates, cafés o licores, incluyendo catas y degustaciones de algunos de estos productos.

30

Séptima edición de La Ventana Market en el Castillo de Zamora

La idea de este mercado no se restringe solo a las compras, sino que, aprovechando el espacio, se invita a pasar una jornada en la que también se puede aprovechar para participar en algunos de los talleres que se ofrecen en el programa y que siempre completan las inscripciones de manera sorprendente, ya sea para realizar yoga o crear tus propias chapas.

Y donde es fácil reponer fuerzas con los amigos sentado en el césped, con diferentes alternativas culinarias, que van desde comida argentina hasta propuestas veganas, en "food trucks" o barras de bar más tradicionales.

Años de experiencia

Siete años de experiencia dan las tablas suficientes a sus organizadoras, Ana Rosa González y Cristina Cardeñosa, para saber lo que funciona, lo que puede mejorar y lo que gusta al público, de todas las edades. Por eso, lejos de estancarse, apuestan por ir añadiendo e innovando cada septiembre. Este año se estrena decoración y la ludoteca para los más pequeños está abierta durante toda la jornada, que también pudieron divertirse con los pintacaras que animaron la sesión vermut. Y es que la música en directo juega también un papel importante en este evento, con conciertos de grupos y solistas zamoranos en un escenario con el castillo al fondo que anima cada edición.

Este domingo hay una segunda oportunidad de descubrir tendencias de moda, joyería, arte o decoración en el mejor ambiente. Las puertas de La Ventana Market se abren a las doce del mediodía en los jardines del Castillo, con horario ininterrumpido hasta las nueve de la noche, con el cierre hasta la próxima edición.

Compartir el artículo

stats