El exparlamentario nacional zamorano por Ciudadanos, José Antonio Bartolomé, se encuentra entre los 38 miembros fundadores de la plataforma Nexo, una asociación que no nace inicialmente como partido político, pero que cuenta entre sus filas con varios abanderados destacados del centro reformista español, como el exdiputado Edmundo Bal o el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que aún mantiene su escaño en las Cortes también por el partido naranja.
Según reza su manifiesto fundacional, Nexo reúne a personas que han pasado "de la inquietud, preocupación e insatisfacción con el estado y panorama de la política en España, a la acción ilusionante, considerando que el país necesita una nueva iniciativa política verdaderamente reformista, progresista y europeísta por la que hay que trabajar" y a la que quieren contribuir.
"Nexo Plataforma busca, como su propio nombre indica, crear lazos y unir a las personas y entidades que compartan este objetivo, servir de punto de encuentro entre todas ellas, y promover el trabajo conjunto, el debate y la generación de ideas, propuestas, alianzas e iniciativas políticas para tal fin. Además, no es un partido político, sino que nace con vocación de autonomía respecto a las formaciones existentes", recalcaron los socios en la puesta de largo.
Más zamoranos dispuestos a unirse
Por su parte, Bartolomé confirmó el carácter abierto del colectivo, aseguró que ya hay más zamoranos dispuestos a unirse y confirmó que él ya ha abandonado Ciudadanos, más allá de que otros compañeros continúen en la militancia y que otros miembros de Nexo sean y hayan sido siempre ajenos al partido naranja.
La plataforma es de carácter nacional y unitario, aunque tratará de llegar a más personas a través de presentaciones en las provincias. La idea trasladada por Bartolomé es que Nexo también desembarcará de esa manera en Zamora en una fecha aún por determinar.