Siete altares de la Catedral a la Plaza Mayor: este es el recorrido de la procesión del Corpus en Zamora

Los gigantes de la ciudad, la Tarasca y la Concha procesionan hoy hasta la Catedral

Procesión del Corpus

Procesión del Corpus / LOZ

N. S.

La procesión del Corpus, que tendrá lugar el domingo día 11, contará con siete altares en su recorrido de la Catedral a la Plaza Mayor.

Tras misa pontifical, a las 10.00 horas, comenzará la procesión, donde la Custodia estará acompañada por representantes de cofradías de Gloria y de Semana Santa, cientos de niños que han recibido esta primavera el sacramento de la primera Comunión o por de la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora y los gigantes de La Negra, El Turco El Ramón y El Abuelo así como por la Tarasca. Además habrá altares, el altar nido en la puerta de la iglesia del convento del Tránsito y en la iglesia de la Magdalena uno con la advocación a San Atilano.

Delante de la sede del Santo Entierro la cofradía instalará uno con una imagen de Santiago peregrino procedente de San Andrés, a escasos metros estará el que monte la Cofradía de Virgen de la Peña de Francia y el de la familia Crespo Rubio.

La Junta pro Semana Santa de Zamora ubicará el suyo a la altura de la plaza de Viriato, en la acera del Parador, mientras que la Cofradía de la Virgen de la Concha situará el suyo en la Plaza Mayor.

Vísperas

Por otro lado hoy, sábado, a partir de las 19.00 horas la Tarasca desfilará junto a las gigantillas de la ciudad portadas por la Asociación de Música y Tradición Popular, delante de la Virgen de la Concha para participar en las solemnes Vísperas a las 20.00 horas en la Catedral. En el recorrido de ida, como es tradicional, se hará estación en el convento del Tránsito y la iglesia de San Ildefonso ante los cuerpos santos.