El Carmen de San Isidoro necesita un local para su mesa procesional

La camarera de la cofradía, Pilar Fernández, será nombrada Hermana Honorífica por "su trayectoria de toda una vida"

Salida de la imagen un pasado 16 de julio. | N.R.

Salida de la imagen un pasado 16 de julio. | N.R. / N. S.

N. S.

La Cofradía del Carmen de San Isidoro necesita la cesión de un local para albergar su mesa procesional. La estructura hasta el momento era custodiada por las Marinas, comunidad que ha abandonado la ciudad pasando el edificio al Obispado de Zamora que acometerá obras en él.

"Somos una cofradía pequeña que no puede afrontar el alquiler de un espacio, por lo que pedimos colaboración a los hermanos, si conocen algún garaje o panera que nos puedan ceder para guardarla" explicó la presidencia de la hermandad, Virginia Cabrero, con motivo de la asamblea general celebrada en la iglesia del Carmen.

La cofradía, además, nombrará Hermana Honorífica a Pilar Fernández Llamas, actual camarera como reconocimiento a "su trayectoria de toda una vida en la cofradía y sus servicios prestados".

En su informe de presidencia Cabrero informó de que el Obispado de Zamora va a intervenir en el tejado del templo y "la cofradía se compromete a ayudar económicamente en medida de sus posibilidades" y que ha colaborado para realizar pozos de agua en la Misión de las Salesianas en Tonj, Sudán del Sur, donde colabora el cooperante zamorano Fernando López.

WhatsApp Image 2023 06 09 at 21.31.33

WhatsApp Image 2023 06 09 at 21.31.33 / Cofradía del Carmen

Celebración

El viernes día 7 de julio, a las 20.00 comienzan los actos programados por la cofradía con la misa preparatoria y pregón, a cargo del hermano Jaime Rebollo Calvo. El sábado día 8 empieza el novenario que será en el horario habitual. El día 9 volverá la procesión de niños. El domingo día 16 de julio la misa la presidirá el obispo de Zamora, Fernando Valera, y la procesión discurrirá por el itinerario del año anterior "ya que facilita la participación de las personas mayores".