Siete mujeres mastectomizadas de Zamora protagonizan el desfile de lencería

La Asociación contra el Cáncer celebra la XX edición en la Diputación el 15 de junio

Un desfile de lencería y ropa de baño de mujeres mastectomizadas

Un desfile de lencería y ropa de baño de mujeres mastectomizadas / NICO RODRIGUEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha organizado para el próximo jueves 15 de junio a las ocho de la tarde, la 20 edición del Desfile de lencería y ropa de baño para mujeres operadas de mama que se celebrará, como es habitual, en el patio central del palacio de la Diputación Provincial de Zamora.

Son siete las mujeres mastectomizadas que posarán como modelos en la pasarela, que tiene como fin mostrar los nuevos conjuntos de lencería y ropa de baño para las mujeres operadas del pecho y por otro lado supone la aportación de un testimonio de superación de la enfermedad que puede ayudar a otras pacientes que se encuentren en las mismas circunstancias.

Invitaciones

El acceso al desfile es gratuito y las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Asociación contra el Cáncer, en la calle Libertad 20.

La empresa especializada en este tipo de productos, Amoena, es una de las colaboradoras del desfile, junto a otras empresas y profesionales que ponen las flores, el maquilaje y peluquería, fotografía o sonido. Robero Vizán se encargará de presentar la gala.