Manzanares corta su temporada por motivos de salud y no toreará en Zamora

El diestro anuncia su intención de reaparecer en julio, por lo que se perdería el compromiso de Zamora

Jaime Roch

José María Manzanares ha cortado la temporada por "motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional". El torero alicantino ha comunicado que se someterá este sábado 10 de junio a una operación en la zona cervical: "La lesión que me produjo el percance sufrido en Béziers (Francia) la temporada pasada ha empeorado considerablemente y me veo obligado a pasar por quirófano con urgencia", ha relatado en un comunicado lanzado a través de Instagram y han confirmado periodistas del sector.



De esta forma, Manzanares causará baja en la Feria de Hogueras de Alicante, donde celebraba su 20 aniversario de alternativa en una encerrona con seis toros de Daniel Ruiz: "Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenía por delante, en especial, la celebración de mi 20 aniversario de alternativa en mi tierra", ha declarado.

Finalmente, ha anunciado que su intención es reaparecer en la Feria de Julio de Valencia, donde torea el viernes 21 de julio, tal y como adelantó Levante-EMV (del mismo grupo editorial que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA), junto a Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla los astados de Juan Pedro Domecq: "Si todo va bien en la operación, mi intención es reaparecer en la feria de Julio de Valencia. Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con todos vosotros".

Entre otros compromisos, Manzanares se perderá el firmado en la plaza de toros de Zamora. Circuitos Taurinos tendrá que buscar a un sustituto para el cartel del sábado 1 de julio, cuando el diestro de Alicante estaba anunciado con Morante y con Alberto Durán.

La temporada de Manzanares, pese a ser declarado triunfador de la Feria de Fallas tras sus dos tardes, no había alcanzado altas cotas ni en la Feria de Abril de Sevilla ni en la Feria de San Isidro de Madrid, donde tuvo un gran toro en sus manos de Valdefresno que remendó la corrida del Puerto de San Lorenzo.

TEMAS