La discusión entre las dos menores de edad fue subiendo de tono, con una buena dosis de agresividad, en presencia de sus respectivos grupos de amigos sin que fuera posible reconducir la situación, que se desarrolló primero en la calle de Santa Clara y se trasladó a la de Pelayo, ante la alarma de los viandantes preocupados por si se trataba de una quedada entre menores para pegarse.
Hasta allí se trasladó la Policía Municipal pasadas las 19.30 horas del viernes y la intervención de cuatro agentes logró apaciguar los ánimos entre las dos adolescentes que discutían acaloradamente, según testigos presenciales que cruzaban la Santa Clara, a la altura del edificio modernista de la antigua sede de Caja Duero, donde se arremolinaron transeúntes sorprendidos por el altercado.
La llamada de alguna persona permitió el control de la situación y que la disputa no pasara de la agresión verbal. Los agentes instaron a las menores a que depusieran su actitud violenta y, si tenían diferencias, que denunciaran en la Comisaría de Zamora, encargada de investigar los delitos.