Alberto Durán vuelve a torear en su plaza en una feria de figuras

El torero de Villamor tendrá la oportunidad de lucirse en un cartel en el que acompañará a Morante y a Manzanares

Domingo Nieto, José Luis Prieto, Narciso Prieto y Carlos Zúñiga, ayer. |

Domingo Nieto, José Luis Prieto, Narciso Prieto y Carlos Zúñiga, ayer. | / Jose Luis Fernández

Alberto Durán volverá a torear en la plaza de Zamora, coso en el que tomó la alternativa en el año 2013 y en el que registró sus más importantes triunfos. El matador de Villamor de los Escuderos regresa así a los carteles de la feria de la capital provincial, una petición muy repetida por los aficionados de Zamora y que este año sí ha tenido en cuenta Carlos Zúñiga, empresario de Circuitos Taurinos, la empresa gestora la de la plaza. "Es cierto que la gente nos lo pedía, pero creemos que Zamora debe ser algo más que una plaza de oportunidades, debe ser una plaza en la que uno deba acreditar triunfos para torear", aseguró el empresario en la presentación de los carteles. La Copa Chenel, de Madrid, donde Durán dejó buen sabor de boca a los aficionados, ha sido una de las claves de su acartelamiento para este año.

Durán compartirá cartel con Morante de la Puebla, máxima figura del toreo, que llega a Zamora después de, entre otros triunfos, cortar el primer rabo en 52 años en la Maestranza de Sevilla. Completa la terna José María Manzanares, que este año celebra la dos décadas de alternativa. Los toros serán de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez Fernández. La cita, el uno de julio a las siete de la tarde.

Para el día de San Pedro Circuitos Taurinos ha programado una corrida de rejones en la que actuarán Diego Ventura, principal rejoneador del panorama nacional, Guillermo Hermoso de Mendoza y Víctor Losa, rejoneador manchego que tomará la alternativa. Los toros serán de Ángel Sánchez y Sánchez. La feria está patrocinada por Caja Rural de Zamora y las entradas pueden comprarse por Internet desde ayer mismo. "Es importante recordar que la feria de Zamora se hace a pulmón. Ninguna administración colabora con su organización", subrayó Zúñiga.

La feria se cierra con el ya tradicional concurso de cortes goyesco "Ciudad de Zamora", que traerá a la ciudad a algunas de las máximas figuras del recorte. La feria taurina, que consigue congregar en la plaza a unos 6.000 espectadores de media, es con mucho el evento de pago que más gente concentra en las fiestas de San Pedro.