Carmen Ferreras, premio "Arias Gonzalo" del Ejército en Zamora

Exposiciones, conciertos y actos castrenses, en la Semana de las Fuerzas Armadas

Un anterior reconocimiento de la Subdelegación de Defensa al CLUB LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA que coordina Carmen Ferreras

Un anterior reconocimiento de la Subdelegación de Defensa al CLUB LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA que coordina Carmen Ferreras / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Carmen Ferreras recibirá este próximo 6 de junio el premio "Arias Gonzalo. Dama Leal" a Carmen Ferreras, embajadora de la marca “Ejército” en la provincia. Será durante un acto militar que se celebrará a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Ramos Carrión, en conmemoración del aniversario de la Subdelegación de Defensa en Zamora. Un acto que se iniciará con la interpretación del himno nacional y continuará con imposición de condecoraciones, entrega de premios a los ganadores del concurso “Carta a un militar español”, entrega de reconocimientos externos, alocución del subdelegado, el coronel Vicente González, y acto de homenaje a los caídos, que contará con la participación del coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

A finales de mayo se celebra la semana de las Fuerzas Armadas, en la que estas se muestran a la sociedad, se dan a conocer e interactúan con ella, jornadas que se ven culminadas a nivel nacional con un desfile militar retransmitido por Televisión Española, que el año pasado se celebró en Huesca y que este año 2023 tendrá lugar el 3 de junio en Granada.

En Zamora, Subdelegación de Defensa ha organizado diferentes actividades que culminarán el día 6 de junio con la celebración del Día de la Subdelegación en el teatro “Ramos Carrión” de la capital, con asistencia libre hasta completar el aforo.

Este jueves en Zamora, a las 11:00 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, el comandante militar de Zamora y Salamanca, el general Manuel Maldonado, inaugurará una exposición sobre el Mando de Ingenieros en apoyo a la población civil", que permanecerá abierta hasta el día 10 de junio.

Por otra parte, distribuidos entre la plaza de Viriato y la de Claudio Moyano a partir de las 12.00 horas de este jueves y hasta las 20.00 horas, los zamoranos podrán ver de cerca y tocar con sus propias manos, materiales de uso habitual aportados por el V batallón de la UME, la base aérea de Matacán, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca y la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Esta exhibición está especialmente dedicada a los niños.

Exposiciones

 Almeida de Sayago. La muestra " El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano" que ha estado expuesta hasta el pasado 25 de mayo en la sala “Los Toriles” de Alcañices se exhibirá en el salón multiusos de la localidad de Almeida de Sayago donde se inaugurará en los primeros días de junio, coincidiendo con una charla sobre aquella epopeya.

Morales del Vino. La exposición "Soldados: de Mostar a la Ruta Lithium" estará expuesta en los locales municipales hasta el 11 de junio. Se trata de una retrospectiva a través de viñetas de Esteban sobre los últimos condecorados en los diferentes escenarios en los que han participado las tropas españolas en los últimos años.

San Cristóbal de Entreviñas. El 2 de junio, en el salón municipal, se inaugurará la muestra "Heráldica y Filatelia militar" {"anchor-link":true}

en la que se muestra el trabajo de caligrafía, investigación y coleccionismo del comandante retirado José Antonio Fernández, enmarcado sobre paneles de las principales unidades de nuestras Fuerzas Armadas.

Concierto

Villalpando. La Unidad de Música de la División “San Marcial”, cuya sede está en Burgos, celebrará el viernes 2 de junio, a las 20.00 horas, un concierto de música militar en la plaza Mayor en la que se instalarán sillas para comodidad de los asistentes, y al que por supuesto, están invitados todos los ciudadanos de la Tierra de Campos y todo aquel que quiera acercarse.