Una piscina de Zamora capital fija su fecha de apertura para este verano

Apenas restan quince días para que las instalaciones municipales reabran sus puertas

Piscina de Pinilla.

Piscina de Pinilla.

P. O.

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor más, aunque durante estos días esté dando una tregua con la ansiada lluvia. Verano es sinónimo de vacaciones y también de chapuzones en piscinas, ríos y mares. Pero, ¿cuándo abrirán las piscinas? Pese a que las fechas calurosas cada vez se adelantan más, numerosas instalaciones siguen manteniendo la apertura a mediados de junio.

Es el caso de la piscina del barrio de Pinilla. La asociación de vecinos 'El Puentico' inaugurará la temporada de baño el próximo jueves 15 de junio. Desde la junta directiva del colectivo, advierten que aquellos socios que no hayan renovado el carné anual o pagado la cuota anual, "no le asistirá el derecho a la entrada de la piscina".

Nuevos horarios de las piscinas de Zamora

  • Piscina Los Almendros. abrirá sus puertas dos horas más al día, de 7.00 de la mañana a 23 horas de la noche, y 15 días más al año, ya que la temporada de baño se adelanta al 1 de septiembre.
  • La climatizada de la Sindical de la Ciudad Deportiva. La piscina de invierno abrirá de lunes a sábado, mañana y tarde, y 25 domingos al año, en horario de 9 a 14.30 horas. Además, cerrará sus puertas el 15 de junio y no el 31 de mayo, como en ejercicios anteriores.
  • La Sindical de la Ciudad Deportiva en verano. La Sindical abrirá una hora diaria más, de 11.00 de la mañana a 21.00 horas, y 80 días al año, 8 días más que ahora.
  • Piscinas del Tránsito e Higueras. Abrirán 94 días frente a los 72 días que incluía el anterior contrato. La apertura será de 11.00 a 21.00 horas, una hora más.