El pintor Antonio López visita Zamora el jueves

Participa en un encuentro con José María Mezquita, moderado por Luis Ramos

Antonio López, de visita en la casa de José María Mezquita en Zamora

Antonio López, de visita en la casa de José María Mezquita en Zamora / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge un encuentro entre los pintores Antonio López y José María Mezquita, que se desarrollará a las 17.00 horas de este jueves 1 de junio, con entrada libre hasta completar el aforo.

La actividad cultural del Museo Etnográfico de Castilla y León se celebra con motivo de la exposición temporal "José María Mequita y la memoria sensible", que puede visitarse hasta el 18 de junio de 2023 en el Museo Provincial de Zamora y el propio Etnográfico. El acto estará moderado por el profesor, músico y escritor Luis Ramos de la Torre y está dirigido a público general interesado. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 Antonio López (1936) es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985. José María Mezquita (1946) también es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993, recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1983 y el Premio Castilla y León de las Artes en 2006.