Una representación de la Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, encabezada por el presidente de la Comisión Gestora, Sergio Rodríguez López Ros, acudió recientemente al Palacio de Aranjuez invitada a la reunión anual de la Orden de San Fernando.
En plena conmemoración de la festividad de San Fernando, el rey nacido en Zamora que da nombre a las Real Orden Laureada, la Comisión Gestora de la Real Cofradía de Caballeros y Damas ha informado pormenorizadamente a Su Majestad el rey Felipe VI de la evolución del comisariado de la Real Cofradía.
Según informaron los asistentes a la ceremonia, la comisión también ha expresado a la Guardia Civil su cercanía por los numerosos zamoranos fallecidos o heridos por actos terroristas, que sitúan a la provincia en la tercera más afectada de España en actos de servicio contra ETA.
Finalmente, ante el resto de corporaciones nobiliarias, ha reiterado su identidad nobiliaria y ha expresado al arzobispo castrense la vocación social y religiosa de la Corporación.