Planes en Zamora

Elvira Mínguez presenta su primera novela en la Feria del Libro de Zamora

La iniciativa cultural estará dedicada al intelectual zamorano Agustín García Calvo

Elvira Mínguez con su novela. | Ical

Elvira Mínguez con su novela. | Ical / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La actriz Elvira Mínguez debuta en la escritura con "La sombra de la tierra", una novela donde recrea una historia rural de violencia, abusos y lucha por el poder en una familia ambientada a finales del siglo XIX en la localidad zamorana de Villaveza del Agua. El título lo presentará en la Feria del Libro de Zamora, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio.

En este drama rural, donde la autora ha logrado recrear una atmósfera asfixiante, se presenta el enfrentamiento entre dos mujeres y sus descendientes así como la explotación que una de ellas ejerce sobre los habitantes de la población.

Elvira Mínguez acude a la Feria del Libro de Zamora el próximo 2 de junio. En la presentación, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 20.30 horas, la autora estará acompañada por quien ha capitaneado las bibliotecas municipales durante más de 25 años, Rufi Velázquez.

Homenaje a García Calvo

La Feria del Libro, que este año rendirá homenaje al intelectual Agustín García Calvo a quien se dedica el pregón inaugural a cargo de su hija Sabela García, tendrá lugar en la plaza de la Constitución y contará con la presencia de Luis García Jambrina, que ahondará en su novela "Así en la guerra como en la paz" el día 1 de junio a las 20.00 horas.

El segundo día firmarán Fredy Vacas, Rober Cagiao y Beatriz Cepeda y Enrique Aparicio presentan a las 18.30 horas "¿Puedo hablar de mi salud mental?", mientras que en la Fundación Afonso Henriques Alberto Alonso da a conocer "Extapontem".

El sábado día 3, Alejandro López Andrada dará a conocer "Va oscureciendo" XIV premio internacional de poesía Claudio Rodríguez, a las 20.00 horas, y habrá, entre otras, las presentaciones de Yolanda Fidalgo y de David Refoyo.

La Feria del Libro concluirá el domingo 4 con las presentaciones de Luis Ramos, de Daniel López o un concierto de Lucía Gonzalo.

Suscríbete para seguir leyendo