Novedades en La Concha: Entrada de nuevos hermanos en Zamora

La hermandad da la bienvenida a 24 nuevos cofrades

NUEVOS HERMANOS COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA CONCHA

NUEVOS HERMANOS COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA CONCHA / ANA BURRIEZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de la Virgen de la Concha ha dado la bienvenida a 24 nuevos hermanos en la jornada de vísperas de la romería.

Entre ellos había muchos bebés por lo que el revelo generacional está garantizado en esta hermandad de Gloria que el Lunes de Pentecostés vivirá una de sus jornadas más importantes con la salida en romería de su imagen titular hasta el pueblo de La Hiniesta.

En esta ocasión los cofrades y los miles de zamoranos que acompañan a la patrona de Zamora y de la Junta pro Semana Santa de Zamora hasta la localidad de Tierra del Pan están muy pendientes del cielo. La jornada comenzará con la misa romera a las 08.00 horas en la iglesia de San Antolín, de donde la imagen será sacada por un grupo de sacerdotes. La comitiva , siempre que el tiempo lo permita, encauzará sus pasos hacia la iglesia de San Lázaro, donde se entonará la Salve a la Virgen del Yermo.

Los romeros proseguirán hacia la cruz del rey don Sancho, donde se rezará el responso y tendrá lugar el tradicional besapié al Niño. Además, ese año con motivo de los 950 años de la subida a este punto, Florián Ferrero Ferrero, explicará el motivo de la estación en este punto del recorrido.

Nuevamente la comitiva realizará una estación en el Teso de la Salve antes de acceder a La Hiniesta donde el pueblo de la Hiniesta dará la bienvenida a Zamora y a su imagen mariana.