Ekaizer baja de nuevo a "las cloacas del Estado" hoy en el Club

El periodista de investigación centra su charla, que clausura el curso del foro, en el fin de Villarejo

El periodista Ernesto Ekaizer en otra intervención en el Club. | Emilio Fraile

El periodista Ernesto Ekaizer en otra intervención en el Club. | Emilio Fraile / Susana Arizaga

El reconocido periodista de investigación Ernesto Ekaizer pondrá el broche de oro a esta última temporada del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con su intervención hoy, en Colegio Universitario (19.30 horas), con la presentación de su último trabajo, el libro titulado "Operación Jaque Mate. Como acabaron con el fiscal del caso Villarejo", que bucea "en las cloacas del Estado".

Profundiza, una vez más, en las intrigas políticas de las que el también escritor ha sido testigo de excepción, un periodista con fuentes lo suficientemente destacadas como para exprimir casos de corrupción que traslada a sus libros para que el lector pueda recomponer los puzzles y crearse una visión crítica de la realidad económica, social y política de España.

"No son los subsuelos o cloacas del Estado. Es el Estado convertido en subsuelo o cloaca por orden gubernamental", advierte el periodista sobre su trabajo, que cumple con la máxima de que la realidad supera la ficción. Permite al lector "conocer los entresijos de diferentes tramas de casos como el Tándem o la operación Kitchen, Iberdrola, BBVA o la Operación Cataluña, en las que el dinero, la corrupción y el poder son las piezas de una partida en la que el Estado de Derecho -la democracia- es la gran víctima", recoge la sinopsis.

Los zamoranos ya han tenido ocasión de escuchar a este gran profesional de la información, que ha pasado por el Club para reflexionar sobre otros asuntos. El libro que acaba de escribir sale a la venta hoy mismo para abordar la figura del ex comisario de la Policía Nacional que tantos quebraderos de cabeza está dando al PP como integrante de muchas de las tramas de corrupción que se están investigando en los juzgados, como el "caso Kitchen" de espionaje ilegal en el que está involucrado.

En el libro "Operación Jaque Mate. Como acabaron con el fiscal del caso Villarejo", Ekaizer bucea sobre las circunstancias que rodearon la caída del fiscal Stampa, apartado "por razones políticas". Dará respuesta a una potente batería de preguntas: "¿quién es de verdad el excomisario José Manuel Villarejo, el hombre de las mil identidades?, ¿agente encubierto de inteligencia o CEO del conglomerado de empresas Cenyt que ha amasado una fortuna?. ¿Cómo y por qué afloran audios que Villarejo grabó a personalidades de la política, la empresa, la policía y la justicia?; ¿quién es Ignacio Stampa, el fiscal al cual la fiscal general del Estado apartó del caso Villarejo por su infatigable afán de investigar?".

Suscríbete para seguir leyendo