Zamora podrá dejar constancia este viernes, 26 de mayo, de su rechazo a la guerra de Ucrania en la plaza de la Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno central, en un encuentro ciudadano que se desarrollará bajo el lema "¡No a la guerra!" para recordar en silencio a las víctimas y pedir el fin del conflicto, en un acto convocado por la Plataforma por la Paz.
La concentración comienza a las 20.30 horas será un homenaje a tantas personas que han perdido la vida por esta guerra, indica la plataforma en la que se integran a diversos colectivos y ciudadanos a título individual.
Con esta nueva concentración se trata también de "visibilizar nuestra posición contra la guerra en Ucrania y para que se inicien las negociaciones de paz por parte de todos los países implicados", indican desde la plataforma.
Los integrantes exigen "que se busquen soluciones que acaben con la destrucción y la muerte que provoca esta y todas las guerras activas en el mundo", un objetivo para el que "necesitamos a todas las voces de los ciudadanos en esta petición dirigida a los gobiernos involucrados en el conflicto y a muchas instituciones que representan a la sociedad".