Meteorología en Zamora

Las apuestas meteorológicas para la romería de La Hiniesta: habrá lluvia

Varios portales sobre el tiempo en Zamora "se mojan" y anuncian chubascos

Una mujer se cubre del agua bajo su paraguas.

Una mujer se cubre del agua bajo su paraguas. / Javier Etxezarreta

T. S.

La romería de La Hiniesta nunca defrauda... incluso cuando llueve. Varios han sido los años que los chubascos han sorprendido a los romeros y aún así han continuado el camino que separa la capital del municipio zamorano. Este año la cita será el próximo 29 de mayo, lunes -como cada año-, un día después de las elecciones municipales, tal y como ocurrió también hace cuatro convocatorias electorales.

¿Lloverá o no lloverá para entonces? La Agencia Estatal Meteorológica se moja: habrá lluvia.

El tiempo en Zamora para los próximos días: fíjate en el lunes.

El tiempo en Zamora para los próximos días: fíjate en el lunes. / Aemet

Los tramos horarios

La Aemet, una vez se acerca la fecha, afina un poco más: agua durante todo el día y con un 95% de posibilidades en Zamora capital y La Hiniesta.

Eltiempo.es también lo corrobora. Eso sí, será a las 14 horas lo que, de cumplirse, evitará que los romeros se mojen durante su trayecto hacia La Hiniesta. En torno a las 14 horas todos ellos ya están en la localidad, ya sea en la iglesia... o en el bar. Falta por saber si sobre las 16.30 horas los chubascos continuarán, ya que suele ser la hora de regreso de la Virgen acompañada por los cofrades de La Concha. Todo apunta a que la vuelta a casa será pasada por agua.

El tiempo en Zamora para el 29 de junio

El tiempo en Zamora para el 29 de junio / eltiempo.es

Cuatro horas de lluvia

El portal accuweather lo pinta aún peor: cuatro horas y media de lluvia intensa. A mayores, chispeo puntual. Difícil sortear el agua.

Predicción meteorológica para el 29 de mayo.

Predicción meteorológica para el 29 de mayo. / accuweather.com

Hay esperanza

Lo cierto es que todavía queda margen para reconducir la meteorología ya que con esta antelación las posibilidades de acertar se ven mermadas. La esperanza viene de la mano de algún otro portal de meteorología donde, aunque anuncian nubes, son más prudentes a la hora de anunciar chubascos.

El tiempo en Zamora.

El tiempo en Zamora. / Meteored