¿Quieres estudiar un máster?: La UNED te ofrece 83 especialidades universitarias en Zamora

El centro cierra el plazo de preinscripción el 6 de julio para el curso 2023-2024

El director de la UNED, Antonio Rodríguez, junto a la profesora Soledad Lozano.

El director de la UNED, Antonio Rodríguez, junto a la profesora Soledad Lozano. / LOZ

La UNED de Zamora acaba de abrir el plazo para la preinscripción en 83 másters universitarios para el curso 2023-2024, que concluirá el 6 de julio, salvo para los específicos que cerrarán el plazo el día 6 de junio, anunció el director, Antonio Rodríguez González, que ensalzó la calidad del profesorado y el alto nivel de estas titulaciones, "muy valoradas" como demuestra el que el centro asociado de la provincia tenga convenios para realizar prácticas curriculares en un centenar de empresas.

El prestigio de estos másters queda patente por la gran demanda que tienen, mucho mayor que la oferta, miles cada año para solo 800 plazas, por lo que Rodríguez insta a los alumnos a que se matriculen cuanto antes. Ejemplo de esa gran demanda son las 1.200 solicitudes anuales que se reciben para los de Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas.

Los universitarios podrán intentar acceder a estos estudios de nuevo en septiembre, entre el 1 y 8, mientras que el extraordinario irá dirigido a los másteres que no completen las plazas ofertadas, tras la valoración que se efectuará de las solicitudes.