Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Ernesto Ekaizer clausura el curso con su último trabajo

El periodista y escritor presenta en Zamora el libro "Operación Jaque Mate", centrado en la figura del excomisario Villarejo

Ernesto Ekaizer, durante su última visita a Zamora. | Emilio Fraile

Ernesto Ekaizer, durante su última visita a Zamora. | Emilio Fraile / B. B. G.

B. B. G.

Un final digno de un curso brillante. Ernesto Ekaizer será el encargado este jueves, 25 de mayo, de clausurar el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA antes de las merecidas vacaciones, tras un intenso programa que arrancó en octubre.

No es la primera vez que el periodista y escritor acude al foro del periódico, pero esta vez lo hace para presentar su último libro, que, además, sale a la venta en librerías ese mismo día. Se trata de "Operación Jaque Mate. Como acabaron con el fiscal del caso Villarejo", donde se analiza la figura del ex comisario de la Policía Nacional y parte de las tramas en las que está involucrado.

Polémico personaje

El nuevo trabajo de este profesional se adentra en este polémico personaje de la actualidad española, centrándose en cómo el fiscal Stampa fue apartado "por razones políticas". A través de sus páginas, el autor intenta dar respuesta a preguntas como ¿Quién es de verdad el excomisario José Manuel Villarejo, el hombre de las mil identidades? ¿Agente encubierto de inteligencia o CEO del conglomerado de empresas Cenyt que ha amasado una fortuna? ¿Cómo y por qué afloran unos audios en los cuales Villarejo ha grabado a personalidades de la política, la empresa, la policía y la justicia? ¿Quién es Ignacio Stampa, el fiscal al cual la fiscal general del Estado apartó del caso Villarejo precisamente por su infatigable afán de investigar?

"Operación Jaque Mate" es, por tanto, una nueva prueba de que la realidad supera a menudo la ficción. La sinopsis de este trabajo literario explica que el lector "se adentra en un relato apasionante, en que podrá conocer los entresijos de diferentes tramas —desde el caso Tándem hasta la operación Kitchen, pasando por el caso Iberdrola, BBVA o la Operación Cataluña— "en las que el dinero, la corrupción y el poder son las piezas de una partida en la que el Estado de Derecho —la democracia— es la gran víctima", se resume.

"No son los subsuelos o cloacas del Estado. Es el Estado convertido en subsuelo o cloaca por orden gubernamental", se expresa en el anuncio de este trabajo del periodista.

Fin de curso

Con la presentación del libro de Ekaizer, columnista del grupo Prensa Ibérica, al que pertenece el periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el foro de este diario da por finalizado el intenso ciclo de conferencias en este curso 2022-2023, por el que han pasado nombres de primer nivel para hablar de actualidad y poner sobre la mesa temas de máximo interés. Como es habitual, la conferencia, con el apoyo de la Fundación Caja Rural y bajo la dirección de Carmen Ferreras, se celebrará a las 19.30 horas, con entrada libre.

Suscríbete para seguir leyendo