Zamora celebra la fiesta de los libros

Más de 1.800 alumnos de centros de la capital y provincia participan en los talleres de Lectura en la Calle

Una de las actividades más multitudinarias programadas dentro de las octavas Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura está llenando durante toda la mañana las principales plazas de la ciudad, con la participación de más de 1.800 alumnos de centros educativos no solo de la capital, sino también de la provincia, acompañados por cerca de 350 profesores.

Talleres de lectura en la calle

Talleres de lectura en la calle / EMILIO FRAILE

Este gran grupo está disfrutando de los numerosos talleres de lectura en la calle que se han organizado desde la Dirección Provincial de Educación, junto con los CFIE de Zamora y Benavente, en las plazas de la ciudad, desde la Catedral hasta La Marina, todos ellos vinculados a los libros. “Cualquier sitio es bueno para disfrutar del placer de leer un libro, contar una historia o crear la tuya propia”, se explica desde la organización.

Galería de imágenes

Acompañados de Carmen Mola

Como padrinos de excepción, en el acto de inauguración de esta jornada lúdica, celebrado en el salón de actos han estado los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero o, lo que es lo mismo, Carmen Mola. Encantados de repetir visita a Zamora, puesto que ya estuvieron en la clausura de las Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura del pasado año, señalaban que “venir aquí siempre es una fiesta, la fiesta de la lectura. Y nosotros no seríamos nada, como escritores, sin la lectura”, agradecían.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada llena de actividades, que finaliza en el Campus Viriato, con un gran taller que reunirá a todos los participantes. “Zamora tiene muchas cosas que mostrar a la sociedad, entre ellas la educación”, ha subrayado sobre una jornada que “representa el intenso trabajo que los profesores hacen en silencio para sus alumnos y es algo que hay que mostrar a la sociedad”, ha indicado.

Talleres de lectura en la calle

Talleres de lectura en la calle / EMILIO FRAILE

Rutas literarias, actividades de radio y televisión, “scape room”, talleres de lectura y más de una sorpresa inundan la ciudad, donde las letras y los estudiantes toman la calle.

Clausura en el Campus Viriato

Así termina la jornada en el Campus Viriato con la participación de Carmen Mola, quienes explican a los niños las ventajas de leer. El director Jorge Rafael y el jefe de estudios Pablo González ponen la nota musical.

VÍDEO | Clausura de la jornada ‘El poder de la lectura’ en Zamora

B. B. G.