Pasos adelante en Monte la Reina: la USAL y Defensa se alían para incorporar "tecnologías más avanzadas"

La idea del Ministerio es que el campamento sea "un referente a nivel internacional en materia de sostenibilidad y eficiencia energética"

La visita de la ministra Margarita Robles a Toro, en imágenes

La visita de la ministra Margarita Robles a Toro, en imágenes / M. J. Cachazo

El Ministerio de Defensa ha confirmado este miércoles que ya mantiene conversaciones con la Universidad de Salamanca para la firma de un convenio que permita "la realización de actividades de I+D+i y la incorporación al proyecto de Monte la Reina de las tecnologías más avanzadas". El departamento gubernamental dirigido por Margarita Robles ha confirmado este punto en un comunicado que llega apenas dos días después de la visita de la propia ministra a Toro para confirmar que el proyecto se mantiene en pie.

En ese sentido, desde el Ministerio han destacado la necesidad de "continuar avanzando en un proyecto innovador para el Ejército de Tierra", y han reiterado que "se están llevando a cabo actuaciones para incorporar al proyecto las mejores prácticas en materias de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética".

A juicio de Defensa, "esto permitirá hacer de las nuevas instalaciones de Monte la Reina un referente a nivel internacional en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, integradas en el territorio y generadoras de riqueza y empleo".

El acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Salamanca en Monte la Reina será muy similar a los suscritos con la Universidad de Córdoba para la Base Logística del Ejército de Tierra y con la Universidad de Jaén para el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex).