La ministra de Defensa sobre Monte la Reina (Toro, Zamora): "Lo vamos a hacer"

Margarita Robles ratifica el compromiso con la instalación militar y promete ofrecer más detalles en su visita del lunes a Toro

Margarita Robles, con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Margarita Robles, con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / Ical

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La ministra de Defensa, Margarita Robles, garantizó este jueves el compromiso de su departamento con la recuperación del acuartelamiento de Monte la Reina en la provincia de Zamora. "Nosotros nos hemos comprometido en Monte la Reina y lo vamos a hacer", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

"Siempre, cuando el Ministerio de Defensa se compromete a algo, lo hace", dijo la dirigente socialista en un acto de apoyo al alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, que se celebró a unas horas del inicio de la campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

"El Ministerio de Defensa, cuando se compromete en una cosa, la hace. Nosotros no hacemos anuncios si no van unidos a compromisos que se traducen en realidades. Aquí se ha podido ver en Valladolid", dijo en declaraciones a la prensa Margarita Robles, que evitó dar más detalles sobre el proyecto, que aseguró presentará en una visita el próximo lunes a Toro.

Insistió en que ella siempre ha tratado de distinguir su labor como ministra en un departamento "de Estado" de lo que alguien puede entender como "propaganda electoral. Nosotros no necesitamos hacer propaganda electoral más que con los hechos y las actuaciones y eso por lo que el alcalde de Valladolid no necesita esperar a la campaña electoral. Supongo que hay quien espera a la campaña electoral para decir o para criticar".