La ministra Robles se desplazará a Zamora durante la próxima semana

La responsable de Defensa hará campaña por el PSOE y se prevé que dé información sobre los avances en Monte la Reina

Margarita Robles.

Margarita Robles. / José Luis Roca

M. H.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazará a la provincia durante la próxima semana para hacer campaña por los candidatos del PSOE. La responsable del Ejecutivo hará nuevamente una parada en Zamora tras acudir también a la zona de Tábara tras los graves incendios que asolaron la zona en julio y después de desplazarse hasta Monte la Reina en noviembre de 2021 para hablar sobre los futuros trabajos en el antiguo campamento militar.

Al hilo de este asunto, la expectativa es que Robles ofrezca nuevos datos sobre el calendario de trabajos planteado para acondicionar Monte la Reina y proceder al traslado de los batallones militares a la zona, como anunció en su momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cabe destacar que, tanto en 2022 como en 2023, los Presupuestos Generales del Estado han incluido una partida de veinte millones de euros para impulsar las obras en el campamento toresano, un presupuesto de consideración que supone entre el 20 y el 25% de lo que será el coste total de los trabajos en Monte la Reina.

Petición de Zamora 10

Precisamente en relación a este tema, la asociación para el desarrollo Zamora 10 demandó este miércoles una reunión con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, "para conocer cuál es el calendario previsto, en qué va a invertir el Gobierno los 20 millones de euros y qué hitos plantea para la consolidación de este proyecto".

La visita de Robles será la segunda de una ministra en la campaña, después del acto de la Fiesta de la Rosa que tendrá lugar en el pabellón de La Josa con la presencia de la titular de Hacienda, María Jesús Montero.