Caja Rural acoge un curso vinculado al proyecto "Motor Verde" de Repsol

La formación sobre competencias digitales se impartirá entre los días 15 y 18 de mayo, y la inscripción se cierra este viernes

Nicanor Santos y Cipriano García presentan los resultados de Caja Rural de Zamora.

Nicanor Santos y Cipriano García presentan los resultados de Caja Rural de Zamora. / Jose Luis Fernández

M. H.

Zamora acogerá, del 15 al 18 de mayo, un curso de formación en competencias digitales, con plazas limitadas, con el fin de ampliar los conocimientos en este ámbito. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 12 de mayo a través de la siguiente dirección, que se debe introducir en la web: bit.ly/MotorVerde-Inscripcion-ZAMORA

Dicho curso tendrá una duración de 12 horas, distribuidas en sesiones grupales de tres horas diarias, de forma presencial en la sede de Caja Rural de Zamora. Este curso está dirigido a personas tanto en desempleo como en activo, de 18 a 65 años, que quieran actualizar sus conocimientos digitales y aprender a manejar las principales herramientas online para el empleo y mejorar su capacitación.

Estas formaciones se enmarcan dentro del programa de impulso social del proyecto de reforestación y desarrollo rural "Motor Verde", impulsado por Fundación Repsol y su empresa participada Grupo Sylvestris. Las formaciones cuentan con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva y con el apoyo de Caja Rural de Zamora, en cuya sede se ofrecerá la formación.

"Motor Verde" es una iniciativa de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris, que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono. Los trabajos de reforestación están dirigidos por Grupo Sylvestris, una empresa participada por Fundación Repsol. Además de su impacto medioambiental, Motor Verde se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural. "Con este proyecto se contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural".

Actualmente, el proyecto de reforestación "Motor Verde" está actuando en el municipio de Viforcos (León), con la plantación de cerca de 100.000 árboles de distintas especies forestales autóctonas, "recuperando la biodiversidad y garantizando la resiliencia del nuevo bosque a largo plazo". Para las plantaciones se cuenta con trabajadores del entorno.