Planes en Zamora

La danza tradicional y el humor en la programación de esta semana del Teatro Ramos Carrión de Zamora

Doña Urraca celebra la décima edición de su festival infantil el sábado

Un grupo de niños danza en una edición anterior del festival que organiza Doña Urraca

Un grupo de niños danza en una edición anterior del festival que organiza Doña Urraca / JOSE LUIS FERNANDEZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La danza tradicional y el humor protagonizan la programación de esta semana del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La escuela de baile Doña Urraca celebra la décima edición de su festival infantil el sábado día 13 de mayo a las 18.30 horas. El liceo acoge la décima edición de su festival infantil que organizan desde el grupo Coros y Danzas Doña Urraca.

Cerca de 200 niños de entre tres y 16 años, pertenecientes tanto a escuelas nacionales como a la zamorana, vestirán la indumentaria típica de su lugar de origen para celebrar el X Festival Infantil Doña Urraca. El objetivo de esta celebración, además de conmemorar su décimo aniversario, reside en acercar a los asistentes tanto a las reconocidísimas jotas, charros y boleros como a los distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas de diferentes comunidades.

Al día siguiente, el domingo 14 de mayo a las 19.00 horas, visita por primera vez Zamora, Galder Varas. El popular monologuista pertenece a una nueva generación de cómicos que logra su popularidad tanto por su talento innato para interacción con el público de manera improvisada como por su furor en las redes sociales, indican desde el Teatro Ramos Carrión. “¿De qué trata este espectáculo? se preguntará el espectador curioso.

Galder Varas

Galder Varas / Cedida

“Pues probablemente de lo mismo que otros muchos monólogos” contesta Navas. “Puede usted esperar un escenario, un micrófono y un cómico. También puede esperar mucha improvisación y chistes. Y puede esperar, por último, la honesta intención de hacerle reír a carcajadas. Pero lo que no puede esperar es un show. Eso ya se lo hemos advertido”.

Pases

Las entradas para ambos espectáculos pueden conseguirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas y en la web www.teatroramoscarrion.com.