Casi 6.000 médicos después, eligen a Zamora como la primera plaza MIR de Familia

Después de seis mil aspirantes aún quedan vacantes en Zamora de Medicina Interna, Intensiva, Psiquiatría y médico de cabecera

Uno de los actos del bienvenida a los nuevos MIR de Zamora

Uno de los actos del bienvenida a los nuevos MIR de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Un aspirante a la formación sanitaria especializada acaba de solicitar una plaza de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en Zamora. El aspirante hace el número de orden 5.876. Después de seis mil aspirantes que han formalizado ya sus opciones, el Complejo Asistencial ha adjudicado una plaza de cada una de las especialidades: Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Anestesiología y Reanimación y Cirugía Ortopédica y Traumatología, que fue la primera que se pidió, el aspirante número 3.541.

Si se han adjudicado siete plazas, todavía quedan más del doble, 16, vacantes en Zamora. Se trata de una plaza de Medicina Intensiva, una de Medicina Interna, otra de Psiquiatría y 13 de Medicina Familiar y Comunitaria.

Es de esperar que en esta semana queden ya adjudicadas las plazas restantes para los nuevos MIR que se incorporan en mayo al hospital.