El PSOE presenta candidaturas en los 248 municipios de Zamora

Iñaki Gómez confía en que el 28 de mayo traiga "aire fresco" a la Diputación Provincial

Iñaki Gómez, secretario de Organización del PSOE de Zamora

Iñaki Gómez, secretario de Organización del PSOE de Zamora / PSOE

Luis Garrido

Luis Garrido

El Partido Socialista presentará listas en el cien por cien de los municipios de la provincia de Zamora, por segunda vez en su historia, de cara a las próximas elecciones locales. La implantación de la formación en el territorio ha permitido cubrir los 248 núcleos donde se elegirán representantes. Entre los aspirantes a las alcaldías habrá 170 hombres y 78 mujeres, a quienes la organización ha querido agradecer el esfuerzo a un mes vista de la cita con las urnas. El objetivo de cara al 28 de mayo pasa por tratar de gobernar los principales ayuntamientos que ahora se encuentran en manos de otras opciones políticas y consolidar el apoyo en aquellas localidades que ya están en manos de los socialistas.

El secretario de Organización del Partido Socialista de Zamora, Iñaki Gómez, ha anunciado que las papeletas de la formación estarán presentes en cada una de las mesas electorales que se abran en la provincia el próximo 28 de mayo. Un trabajo que ha sido posible gracias a la militancia y a los coordinadores del plan de extensión de listas, distribuidos entre las diferentes comarcas. “Esto ha sido tarea de Antonio Juárez, Sandra Veleda, Raquel Pascual, Ángel Calleja, José Manuel Chimeno, Manuel Ramos, José Luis Salgado, Carlos Rodríguez y José García Badallo, con la indispensable ayuda del secretario general, Antidio Fagúndez; de la vicesecretaria general, Inmaculada García Rioja; del secretario de política municipal, Ángel Blanco; y del secretario de Administración, Eduardo Rodríguez”, ha señalado.

Iñaki Gómez ha apuntado que estas listas han sido elaboradas a partes iguales con el corazón y con la cabeza. “Con el corazón, tratando de llevar a cada uno de los 248 municipios de Zamora un proyecto social y de progreso que sea una extensión de las políticas protectoras y transformadoras del Gobierno de España”, ha indicado. “Y con la cabeza, siendo conscientes de las singularidades demográficas de nuestra provincia”, ha expresado. “En Zamora hay 16 municipios de más de mil habitantes que concentran a 104.000 ciudadanos, el 62% de la población; y son cuarenta los municipios que superan los 500 habitantes, en los que se concentran tres de cada cuatro zamoranos”, ha ahondado.

El Partido Socialista ha gobernado en siete de los 16 municipios más grandes anteriormente mencionadas, por seis del Partido Popular y tres en manos de otras opciones. “Nuestro objetivo es consolidar el resultado allí donde hemos gobernado, como en Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentesaúco y Coreses”, ha relatado. “Y también queremos potenciar nuestras candidaturas donde no hemos estado en la Alcaldía, como Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino, Villalpando, Bermillo de Sayago, Alcañices, Roales del Pan, Fermoselle y Zamora”, ha comentado.

El secretario de Organización ha recordado que, hace cuatro años, los zamoranos “expusieron en las urnas su voluntad de cambio” en la Diputación Provincial de Zamora. “Dijeron que ya no querían una mayoría del Partido Popular y abrieron una posibilidad de cambio, pero los que venían a regenerar la política evitaron que entrar aire fresco y le dieron el Gobierno a los mismos de siempre, igual que pasó en la Junta de Castilla y León”, ha aseverado. Al respecto, Iñaki Gómez ha defendido que “no se puede dar la misma solución cada cuatro años a los mismos problemas, porque así no se soluciona nada”. Por eso, ha pedido confianza en el PSOE, al entender que “Zamora se merece una oportunidad, que pasa por un Gobierno social y de progreso en la Diputación”.