El rector de la USAL hace un llamamiento a los jóvenes: "Necesitamos más ingenieros"

Ricardo Rivero presenta el proyecto "Fórmula Student", una iniciativa multidisciplinar que permitirá el diseño y la fabricación de un monoplaza

ZAMORA. PRESENTACION DEL EQUIPO FORMULA USAL

ZAMORA. PRESENTACION DEL EQUIPO FORMULA USAL / ANA BURRIEZA

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha hecho este viernes un llamamiento a los jóvenes para que se decidan por las carreras técnicas: "Necesitamos más ingenieros e ingenieras para construir y para resolver problemas", ha señalado el responsable de la USAL, que ha acudido a la Escuela Politécnica de Zamora para participar en la presentación de la propuesta de la institución académica para el campeonato Fórmula Student.

La citada iniciativa consiste en diseñar y fabricar un monoplaza para competir a nivel internacional, a la par que se desarrolla una auténtica empresa con sus diferentes departamentos para obtener un vehículo funcional, competitivo y seguro. Los estudiantes han optado por un vehículo eléctrico por considerar que ese es el futuro de la automoción y tratarse de una propuesta más innovadora.

El grupo encargado de dirigir este proyecto está formado por alumnos de la Politécnica de Zamora, pero también por estudiantes de otras facultades de la Universidad de Salamanca, desde la pertinencia de contar con representantes de distintos campos para ejecutar todo el programa de acciones que exige Fórmula Student.

Lo que necesita la sociedad

Visiblemente satisfecho por la voluntad de los alumnos, Rivero ha destacado la capacidad de los estudiantes para llegar a un resultado: " Eso es lo que necesita la sociedad, personas que resuelven problemas y que construyen. Hacerles trabajar juntos es muy prometedor", ha destacado Rivero.

El Campus Viriato de Zamora cuenta, en estos momentos, con casi 600 alumnos, pero tiene la capacidad de albergar más, sobre todo en algunas carreras como Ingeniería de Materiales. Otras, como el nuevo grado de videojuegos, tienen bastante más demanda.