Una alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora gana el Certamen de Interiorismo de Porcelanosa

Aliona Calvo gana el Certamen con el diseño de un ‘showroom’ para las oficinas de la compañía en León

Aliona Calvo (segunda por la izquierda) gana el Certamen con el diseño de un ‘showroom’ el Certamen de Interiorismo de Porcelanosa

Aliona Calvo (segunda por la izquierda) gana el Certamen con el diseño de un ‘showroom’ el Certamen de Interiorismo de Porcelanosa

R. G.

Aliona Calvo Sánchez, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, se ha proclamado vencedora del Certamen de Interiorismo de Porcelanosa, con un diseño realizado para el ‘showroom’ en la sede de la zona norte de la compañía en León. También han sido reconocidos con sendos diplomas Amy Vaquero Encinas y Rodrigo Durán Moreno.

“Este premio es un logro para mí. Creo que me ayudará a crecer, tanto en el ámbito personal como en el profesional, en este caso, dentro del área del Diseño de Interiores. También puede ser una forma de entrar, poco a poco, en el mundo laboral”, considera Aliona Calvo.

El trabajo

Según las bases del Certamen, los participantes debían utilizar exclusivamente en sus propuestas materiales de las ocho firmas de la compañía, desde revestimientos y pavimentos cerámicos hasta madera y piedra natural y pavimento rígido de vinilo, pasando por mamparas, grifería, sanitarios y muebles de baño, con “licencia para innovar, sin alterar el producto” y cuyo coste no superase los 15.000 euros de precio de venta al público.

“Es fundamental para los alumnos tener experiencias profesionales. Les viene muy bien para su desarrollo, en todos los niveles. Esto termina de cerrar el círculo de empezar a aprender en la Escuela cómo se hace un diseño y conseguir llevarlo a cabo de forma real”, expone Juan Santos, profesor de Proyectos de la EASD de Zamora.

Aliona Render

Diseño ganador de Aliona Calvo

El jurado valoró la utilización novedosa y original de los acabados, la creación de nuevos productos, separadores de estancias y complementos de decoración en piedra o madera, y la armonía estética, “por encima de la destreza en la infografía”.

“Hemos detectado mucho nivel en las propuestas y ha sido complicado elegir. El alumnado se ha esforzado muchísimo al hacer los proyectos”, afirma el gerente de Porcelanosa Norte, José Luis Martín. “Para nosotros, colaborar con la EASD permite acercar nuestra marca a las nuevas generaciones de profesionales y poner a su disposición todos los conocimientos ayudas técnicas disponibles”, añade.

El premio

El premio para la ganadora consistirá en la realización del proyecto en el ‘showroom’ de Porcelanosa, en León, visita a las instalaciones centrales en Vila-real (Castellón, Comunidad Valenciana) para conocer la producción del grupo empresarial, aparición en los canales informativos propios y colocación de una placa en el ambiente con su nombre.