Sucesos en Zamora

"Hijo puta", "puta": el ataque a una librería de La Vaguada en Zamora

La Policía Nacional investiga los hechos en el comercio zamorano

Una de las pintadas en el escaparate de la librería de La Vaguada.

Una de las pintadas en el escaparate de la librería de La Vaguada. / Cedida

"Hijo puta", "puta". La Librería Líneas lleva dos madrugadas seguidas siendo el objetivo de las pintadas de vándalos que usan sus escaparates para dejar insultos, en letras bien grandes, al matrimonio que la regenta desde hace 34 años en la carretera de Villalpando, en La Vaguada. La fachada del negocio también se ha visto afectada por estos actos.

Las sospechas recaen en un grupo de hombres entrados en la madurez, bien pasados los 40 años, "no son grafiteros", comentan fuentes próximas al caso. La Policía Nacional ya está tras interponer dos denuncias en la Comisaría de Zamora, ya que los gamberros han actuado contra esa propiedad privada la madrugada del viernes y la de hoy sábado.

Los vándalos volvieron a dejar su "huella" esta madrugada en el negocio.

Los vándalos volvieron a dejar su "huella" esta madrugada en el negocio. / Cedida

La primera de esas pintadas cubrió uno de los escaparates con grandes letras en color blanco, mientras que en la otra luna de cristal aparecían garabatos y la trapa de color amarillo tampoco se libraba del vandalismo.

Entre las 1.30 y las 8.00 horas de hoy, tras haber empleado toda la tarde anterior en retirar la pintada blanca y dejar las dos cristaleras impolutas, los gamberros volvieron a la carga, esta vez con spray verde fosforito.

Uno de los escaparates embadurnados con spray.

Uno de los escaparates embadurnados con spray. / Cedida

El insulto hacia la mujer ocupaba uno de los escaparates, en el otro se entretuvieron dibujando ondas de ambos colores, denuncian los afectados.

El matrimonio ha aportado a sus denuncias fotografías del estado en el que han quedado el negocio como prueba de los desperfectos.