Jaime Domínguez exhibirá un nuevo grupo escultórico en la Magdalena

Las piezas pueden verse a partir del domingo 2 de abril en el templo zamorano

Jaime Domínguez remata uno de los gigantes que ha hecho para Capitonis

Jaime Domínguez remata uno de los gigantes que ha hecho para Capitonis / L. O. Z.

N. S.

El escultor Jaime Domínguez Álvarez, autor entre otras piezas del "Cristo del dolor", la imagen del yacente que recibe culto de forma permanente en la Magdalena de Zamora y de los gigantes de Bellido Dolfos, El Cid o el rey don Sancho II, entre otros, para la asociación cultural Capitonis Durii de Zamora, exhibirá un nuevo grupo escultórico a partir del domingo, día 2 de abril, en la iglesia de la Magdalena.

"Jesús acepta la cruz", realizado entre los años 2020 y 2022, representa el momento en el que Jesús de Nazaret toma la cruz asumiendo de esta forma su destino antes de comenzar su camino hacia el monte calvario. Lo integran dos figuras el propio Jesús y la de un sayón romano. Ambos tienen unos dos metros de altura, alcanzando con la cruz una altura cercana a los tres metros.

Cartel anunciador de la muestra

Cartel anunciador de la muestra / Cedida

Las piezas están talladas en madera de pino norte y policromadas al huevo. El autor ha realizado todo el proceso desde la concepción, la preparación y tratamiento de la madera, talla directa así como posteriormente la policromía y el acabado en barniz y cera.