Zamora se ofrece como "lugar idóneo" para desarrollar un proyecto empresarial

Requejo reúne a un elenco de empresarios para presentar la iniciativa "destino vital" y demanda una mayor colaboración público-privada

Requejo, con empresarios participantes en el acto.

Requejo, con empresarios participantes en el acto. / Cedida

M. H.

Zamora tiene terreno, ofrece calidad de vida y reducción de costes, pero carece de empresas capaces de generar una reacción demográfica en las comarcas a través de su actividad. Con el objetivo de suplir esa carencia, la Diputación, la Cámara de Comercio y la CEOE-Cepyme celebraron este miércoles un acto en Madrid para presentar, ante un elenco de empresarios de la capital de España, los recursos que convierten a la provincia en "un lugar idóneo" para desembarcar con un negocio.

La acción tuvo lugar en la casa de la provincia en Madrid y se desarrolló dentro del marco del proyecto "Zamora Destino Vital", una iniciativa que busca inspirar a la gente a venir a este territorio para tener una vida satisfactoria. La idea se ha plasmado en distintas campañas y en una web que ofrece información a los interesados sobre los recursos que tiene Zamora para vivir, emprender, invertir y crear. Este miércoles, los empresarios recibieron ese mismo mensaje en un acto que obtuvo buena respuesta.

No en vano, aparte de una representación del empresariado zamorano y de un buen grupo de industriales de la capital de España, la cita contó con la presencia de responsables nacionales de la CEOE y del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet. Todos ellos asistieron a unas explicaciones que corrieron a cargo del mandatario de la Diputación, Francisco José Requejo: "Hay que intensificar la colaboración público-privada para abordar de una manera más eficaz las oportunidades de desarrollo en nuestros municipios", señaló el dirigente de La Encarnación, que citó en varias oportunidades "las potencialidades" que ofrece Zamora.

En esa línea, Requejo se dirigió a los empresarios para indicarles que "la provincia está bien comunicada, cuenta con materias primas de gran calidad y con un campo empresarial con muchas oportunidades". En ese punto, el dirigente de la Diputación remarcó la idoneidad de Zamora como espacio para la inversión vinculada a la "silver economy" y recordó la apuesta del equipo de Gobierno que preside por ese sector. No en vano, en los próximos meses se pondrá en marcha un parque tecnológico directamente relacionado con esta economía del envejecimiento.

Requejo aseguró ante los presentes que la estrategia "silver" "es una oportunidad para retener talento universitario y generar empleo, al tiempo que supone una ocasión para el negocio y la inversión" que entronca directamente con los objetivos que plantea "Zamora Destino Vital".

La postura de los empresarios

Tras las palabras de Requejo, también hubo ocasión para las intervenciones de Enrique Oliveira y José María Esbec, en representación de la Cámara de Comercio y la CEOE de Zamora respectivamente. Ambos animaron a los empresarios a informarse sobre las oportunidades que pueden encontrar en la provincia y a consultar las experiencias de los "prescriptores" que han participado en la campaña para mostrar a todo el mundo las ventajas de abrir un negocio en esta provincia despoblada.

Suscríbete para seguir leyendo