Los trabajadores de las basuras de Zamora apuran la última opción para evitar la huelga

El comité tiene constancia de que durante el periodo de Semana Santa, salvo que la huelga se ejecute, "se han contratado mas refuerzos que ningún otro año, fruto del contrato actual"

Trabajadores del servicio de basuras del Ayuntamiento en un pleno.

Trabajadores del servicio de basuras del Ayuntamiento en un pleno. / Emilio Fraile

M. H.

Los trabajadores de las basuras apuran este jueves la última opción para evitar la huelga prevista a partir del 1 de abril. Los representantes del comité y los responsables de la empresa PreZero tratarán de acercar posturas para frenar el parón sobre la bocina. Hay que recordar que los empleados demandan una subida del 2% para el ejercicio 2023 y también la activación de un complemento para bonificar las horas de los fines de semana y los festivos, mientras que la concesionaria rechaza inicialmente cualquier tipo de mejora.

Con esta situación como telón de fondo, el comité de empresa reaccionó este miércoles a una nota publicada por el PP municipal en su web, en la que el partido de la oposición solicita a los servicios municipales una ampliación de servicios y mayor contratación de personal para los días de la cercana Semana Santa.

Los representantes del comité lamentaron que las imágenes utilizadas son de archivo "y tratan de crear una mala imagen de la ciudad que afecta gravemente a los trabajadores, cuando son los mas comprometidos por que la ciudad este limpia, después de tantos años con el contrato caducado y con unos medios mecánicos obsoletos, fruto en buena medida por la inoperancia del PP".

Además, el comité tiene constancia de que durante el periodo de Semana Santa, salvo que la huelga se ejecute, "se han contratado mas refuerzos que ningún otro año, fruto del contrato actual".