Los testigos del caos durante los primeros minutos en la plaza de Alemania: "No nos mató de milagro"

Tras ceder el andamio: "Había un charco de sangre, no sabíamos si el obrero estaba vivo o muerto"

Los bomberos de Zamora, agentes de la Policía Nacional y Municipal y efectivos de Emergencias fueron los primeros en desplazarse a la plaza de Alemania, donde despejaron la calle, buscaron pruebas y atendieron a los heridos. | Emilio Fraile y cedidas a LOZ

Los bomberos de Zamora, agentes de la Policía Nacional y Municipal y efectivos de Emergencias fueron los primeros en desplazarse a la plaza de Alemania, donde despejaron la calle, buscaron pruebas y atendieron a los heridos. | Emilio Fraile y cedidas a LOZ / S. A.

S. A.

"Fue cosa de segundos... pasaba en ese momento una señora con un carrito de bebé y no los mató de milagro", explicaba una testigo de la escena, muy nerviosa tras la caída del andamio a la vía pública. La silla del bebé cayó al suelo y el niño se encuentra en perfecto estado. La madre fue trasladada con un leve impacto a la altura del codo. Los testigos de la caída de un andamio desde 40 metros en la plaza de Alemania de Zamora quedaron consternados en los primeros minutos tras el suceso. "Vimos a alguien bajo los hierros y un charco de sangre, no sabíamos si el obrero estaba vivo o muerto", cuenta otra mujer que estaba en la zona en el momento del derrumbe.

"No nos mató de milagro"

"No nos mató de milagro" / S. A.

La realidad es que el derrumbe del andamio bien pudo haber desencadenado una tragedia en la céntrica plaza de Alemania. Justo a unos metros se encuentra la que quizás sea la parada de bus más utilizada por los zamoranos que se desplazan en transporte público.

Consecuencias

El paso de cebra que nace frente a la aseguradora y comunica con el edificio sindical está muy transitado a esas horas de la mañana, y el tráfico suele ser intenso para incorporarse a la rotonda. Afortunadamente, con la excepción de los dos obreros heridos, la caída del andamio se saldó sin sobresaltos mucho más graves.

"No nos mató de milagro"

"No nos mató de milagro" / S. A.