Zamora suma el Bachillerato Artístico de Música y Artes Escénicas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño impartirá esta modalidad el próximo curso

Alumnos de la Escuela de Arte de Zamora.

Alumnos de la Escuela de Arte de Zamora. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora ofrece a partir del próximo curso 2023-2024 una nueva modalidad de Bachillerato Artístico. Se trata de Música y Artes Escénicas, donde se incluirán materias específicas como análisis musical, artes escénicas o literatura dramática.

Hasta la fecha, en Zamora se podía estudiar la modalidad de Diseño dentro del Bachillerato Artístico, pero a partir de septiembre se incluye esta otra especialidad. Los interesados pueden solicitar plaza hasta el próximo 10 de abril, aunque habrá un proceso de admisión extraordinario más adelante.

Fachada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Fachada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. / Cedida

Acceso por Secundaria

Para acceder a estos nuevos estudios en Zamora, solo es necesario haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La escuela oferta 66 plazas de Bachillerato Artístico: cuarenta de ellas en la modalidad de Diseño —donde se estudian materias como volumen, proyectos o dibujo artístico— y 26 en la nueva de Música y Artes Escénicas.

Exposición en el jardín de la Escuela de Arte de Zamora.

Exposición en el jardín de la Escuela de Arte de Zamora. / Cedida

Desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se aplaude la posibilidad de poder impartir estos nuevos estudios "y contribuir de esta manera a la preparación de los futuros músicos, actores o escenógrafos, entre la variedad de artistas que ya han salido del centro educativo".