El Nazareno de San Frontis sube este jueves a la Catedral de Zamora

A las 20.30 horas el Jesús del Vía Crucis iniciará el camino desde el arrabal acompañado por los fieles

Traslado procesional de Jesús del Vía Crucis

Traslado procesional de Jesús del Vía Crucis / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

¿Cuál es la primera procesión de la Semana Santa de Zamora?. Pues seguramente se podría concluir que es la de este jueves, el Traslado de Jesús del Vía Crucis desde su templo de San Frontis hasta la Catedral, donde quedará custodiado hasta el Martes Santo, cuando toma el camino de regreso junto con la Virgen de la Esperanza.

Es, efectivamente, un traslado popular, pero con todo el ambiente de las procesiones de Semana Santa. La banda de Música Maestro Nacor Blanco es la habitual de esta cita, que se pone en marcha nada más finalizar la celebración de la Palabra en el templo parroquial de San Frontis.

El Nazareno sale del arrabal aún de día y entre dos luces va recorriendo lentamente el camino por la avenida de que lleva su nombre, cruza el Duero por el Puente de Piedra y sube hacia el Casco Antiguo por la Cuesta del Pizarro hasta coronar a la altura de San Ildefonso y callejear hasta la Catedral.

El Traslado tiene un bonito recorrido, que luce especialmente con el buen tiempo, aunque esta tarde el cielo podría estar cubierto, aunque sin posibilidad de lluvia. Y cualquier punto es bueno para ver la procesión: en la salida del templo, el recorrido por la avenida del Nazareno de San Frontis, con la ciudad al fondo, en el paso por el Puente de Piedra, en la subida del Pizarro o a la llegada la Catedral. Un montón de puntos para ver al Jesús morado con la cruz a cuestas, el prolegómeno de la Semana Santa de Zamora.