Zamora con el Sáhara busca siete familias de acogida para este verano

Vacaciones en Paz ha conseguido alojar ya a 23 niños para el periodo estival, pero el objetivo es llegar a 30

Presentación del programa Vacaciones en Paz.

Presentación del programa Vacaciones en Paz. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

Siete niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf están a la espera de que otras tantas familias zamoranas den el paso de la acogida para poder pasar el periodo estival en la provincia dentro del programa Vacaciones en Paz. La asociación Zamora con el Sáhara tiene ya enfilada la nueva campaña de esta iniciativa que cada verano permite a decenas de menores alejarse de las intempestivas condiciones del desierto. Por el momento, 23 chavales tienen ya asegurado el billete y el objetivo es poder llegar hasta los 30, de manera que los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 639071864, donde se les facilitará toda la información al respecto.

La nueva edición del programa Vacaciones en Paz ha sido presentada este martes en el centro social de Caja Rural de Zamora. En ella han participado Ramiro Silva, diputado provincial; Pablo Novo, concejal del Ayuntamiento de Zamora; y las representantes de la asociación Zamora con el Sáhara, Charo y Elena Haedo. Ha sido esta última la que ha advertido de la cada vez más complicada situación de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde comienza a escasear la ayuda humanitaria. “Las familias subsisten con lo que envían otros familiares que han podido salir al extranjero a trabajar y con lo que se envía desde España por parte de las familias de acogida”, ha señalado.

Una situación que, para Pablo Novo, es clara culpa del régimen de Marruecos. “La paz se está viendo resquebrajada en el entorno del Sáhara por la falta de implicación de España y la traición del Gobierno, que ha entregado el país a la satrapía marroquí”, ha señalado. El concejal del Ayuntamiento de Zamora ha comprometido “total colaboración” con la asociación Zamora con el Sáhara en esta labor humanitaria “con un pueblo hermano”.

Ramiro Silva, por su parte, ha desvelado que la Diputación Provincial de Zamora ha hecho “un mayor esfuerzo económico” para que puedan venir este año un mayor número de niños. “Estamos a disposición de la asociación para lo que puedan necesitar”, ha reiterado.