Sucesos en Zamora

Un hombre con una sonda deambula semidesnudo por las calles de Zamora

Una pareja que se dirigía al trabajo localizó al hombre cuando este iba a cruzar la carretera de la Estación, y llamó al 1 1 2

Encuentran a un hombre con sonda deambulando sin pantalones por las calles de Zamora.

Encuentran a un hombre con sonda deambulando sin pantalones por las calles de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Un hombre sondado deambulaba sin el pantalón del pijama por la calle de la Carretera de la Estación de Zamora, totalmente desorientado cuando se cruzó en el camino de una pareja que se dirigía al trabajo hacia las 7.26 horas de ayer en su coche, según indican testigos del incidente.

El varón, apoyado a modo de bastón sobre una escoba, se disponía a pasar la calle por un paso de peatones cuando los dos ocupantes del turismo observaron que no se encontraba bien y decidieron detener su marcha para interesarse por su salud y prestarle ayudarle en la medida de lo posible. De inmediato, llamaron al servicio de emergencias 1 1 2 para relatar el incidente y pedir asistencia.

Al comprobar que no coordinaba muy bien lo que decía, la pareja decidió que el hombre se quedara con el enfermo mientras la mujer continuaba su camino para llegar a su trabajo a la hora. La colaboración de ambos fue esencial para que el servicio de emergencias se activara con suma rapidez y la Policía Municipal de Zamora pudiera personarse de inmediato en esta calle.

Los agentes se hicieron cargo del hombre que permanecía al cuidado del varón que iba en el vehículo, que no dejó solo al enfermo en ningún momento, indican fuentes cercanas al singular caso.

La ambulancia tampoco tardó en llegar para dar los primeros auxilios al hombre antes de emprender se ocupó de trasladarle al Hospital Virgen de la Concha. Ingresó en el servicio de urgencias, donde fue asistido por el equipo sanitario para determinar qué había sucedido, sin que haya trascendido más información al respecto ni de si el varón estaba ingresado en el Clínico y se escapó, ni se permanecía en su domicilio y pudo salir de la vivienda sin ser consciente.

Lo cierto es que la implicación de dos ciudadanos pudo poner a salvo a este zamorano que estaba en situación de riesgo, enfermo y perdido por la capital.

Suscríbete para seguir leyendo