Vox se presentará en más de veinte municipios de Zamora el 28 de mayo

El candidato en la capital, Javier Eguaras, defiende el turismo como "motor" para desarrollar el municipio

Eguaras, a la izquierda, durante el acto. |

Eguaras, a la izquierda, durante el acto. | / Emilio Fraile

M. H.

Vox presentará candidaturas en más de veinte municipios de Zamora el próximo 28 de mayo. Así lo indicaron fuentes del partido, que confirmaron que la marca tendrá presencia en las papeletas de los principales ayuntamientos de la provincia y que tratará de mejorar su implantación en un territorio en el que, en estos momentos, solo tiene un alcalde: el de Roales. La formación que cogobierna la Junta de Castilla y León trabajará para cerrar los últimos flecos en algunos lugares y tener presencia así en el mayor número de sitios que sea posible de cara a los comicios locales que se celebrarán en dos meses.

En la capital, el candidato será Javier Eguaras, que participó este sábado en un acto con afiliados para presentar las líneas maestras de su propuesta para la ciudad: "Zamora es uno de los lugares del mundo con más potencial por su pasado, por su historia y por sus tradiciones. Es la ciudad con más románico del mundo y citas ancestrales como nuestra Semana Santa y algunas romerías están consideradas de las mejores de España”, indicó el político, en declaraciones recogidas por Ical.

En este sentido, Eguaras apostó por "potenciar" el turismo y convertirlo en "motor" de Zamora, para lo que "es necesario dinamizar el casco antiguo, modernizar su infraestructura y facilitar la accesibilidad a la apertura de pequeños negocios", según el aspirante de Vox, que estuvo respaldado por varios responsables del partido.